¡En el siguiente artículo te enseñaremos algunas trucos efectivos para ahuyentar moscas y mosquitos de nuestro hogar, espacio o oficina! Si conoces algún otro método, no dudes en comentarlo en los comentarios de este artículo.

Cómo ahuyentar moscas

Bolsa con Vodka (O algún tipo de alcohol etílico fuerte)

Está es una excelente forma de ahuyentar o repeler a las moscas bien sea de nuestra casa o oficina é incluso de nuestro cuerpo, bien sea que cuelgues pequeñas bolsas en las ventanas o en la entrada de la casa estratégicamente o que con la ayuda de un “splash” o sirviéndote de la ayuda de un algodoncillo aplicarte un poco sobre la piel.

mantener a ralla de forma casera

El olor las ahuyentara por completo. Sirve muy bien si vas a un lugar con muchas moscas.

Jugo de cebolla

Licua media cebolla con un chorrito de limón o vinagre, viértelo en un envase con atomizador, esparce un poco en las ventanas y en las puertas. Las moscas son bastante sensibles a ambos aromas, esto las mantendrá alejada, cuando el aroma pase repite la misma acción.

Árbol de alcanfor

En caso de que tengas un huerto o sembradío te recomendamos sembrar un árbol de alcanfor. Mantendrá a las moscas y a otros molestos insectos alejados del hogar espacio u oficina.

Limpiar el piso con vinagre

En caso de tener un brote de moscas en la casa, una excelente forma de ahuyentarlas es limpiando el suelo con una mezcla entre dos partes de agua y una de vinagre, limpiar el suelo con la mezcla, no retirar.

Trampas para moscas

Trampa del embudo

Coloca un poco de alguna fruta bastante dulce (mango, banana, durazno, etc.,) o incluso un caramelo dentro de una botella, ayuda a la mosca a entrar colocando la botella de forma horizontal, está atento a que la mosca haya entrado en la botella, levántala y colócale un embudo, se supone que la mosca no podrá salir.

Trampa de la botella plástica

Esta trampa no quiere mayores esfuerzos y los materiales suelen estar al alcance de cualquiera incluso reciclando algunas cosas o buscando en la basura, si como su nombre lo dice la trampa se basa en una botella plástica, sumamente efectiva para eliminar grandes cantidades de moscas, necesitaras pues:

Materiales

  • Botella plástica (La pequeña funciona, pero si quieres una trampa más grande consigue una de medio litro o el litro, esta puede ser una botella de alguna bebida gaseosa azucarada)
  • Azúcar (cuatro cucharadas o más)
  • Levadura (10 o hasta 30 gramos)
  • Cinta auto adherente (de preferencia negra)
  • Un pedazo de tela de tamaño mediano (color negro)

Corta la botella al menos cuatro dedos sobre la mitad, conserva la parte superior, será útil para el funcionamiento de la trampa.

Calienta un poco de agua del grifo, espera que hierva, baja la intensidad del fuego, añada las cuatro cucharadas de azúcar, revuelve, deja que se enfrié. Una vez este a temperatura ambiente añade la levadura.

Coloca al trapo negro dentro de la botella a modo de forro interno, sin tapa y con la parte superior de cara hacia arriba, deja la parte de la salida de la botella dentro del envase y la tela.

mantener a ralla a las moscas de nuestro hogar

Tendrás una infalible trampa para ahuyentar moscas de forma fácil rápido y sin gastar dinero en ello, agrega el agua con la azúcar y la levadura dentro de la botella.

Está trampa funciona engañando al insecto con dos cosas que le gusta mucho, el dióxido de carbono que expulsamos y la oscuridad, el dióxido de carbono lo desprendería la levadura en muy pequeñas cantidades.

Cambia el agua cada semana, debes renovar cada cierto tiempo las emanaciones de dióxido. Esta trampa es bastante efectiva. Repite el procedimiento cada una o dos semanas.

Vitamina B6 y B12

Si lo que quieres es ahuyentar a los zancudos definitivamente de tu cuerpo y eximirte de picadas, las vitaminas bien sea en complementos capsulares o en inyecciones, como decidas consumirla es una excelente medida para mantener a nuestro pequeño enemigo alejado de los niños, ¡evitando muchas enfermedades! La vitamina B6 y B12 desprende un olor desagradable para el olfato del insecto.

Trampa de papel

Elige un envase de cuerpo alto como una botella de vino por ejemplo o una jarra, está será la base nuestra trampa, normalmente cualquier envase de vidrio funcionara.

Añade un cebo al envase de vidrio, este puede ser pedazos de fruta azucarada o cualquier otro alimento de composición dulce, a las moscas le atrae el azúcar que está en las bebidas con alcohol, realiza una potente mezcla de azucares que está no pueda evitar, enrosca un pedazo de papel a manera de embudo y colócalo en el recipiente.

Si el agujero es muy estrecho las moscas podrán entrar en el agujero pero no podrán salir, añade un poco de cinta adhesiva de ser necesario de esta forma el embudo permanecerá de la forma que realices. Coloca el extremo más estrecho de cara hacia abajo es decir con la punta pequeña dentro de la botella. Procede a dejar varias de estas trampas en los lugares con mayor afluencia de moscas, la cocina, la sala en horas de la comida etc.

Espera que tener una cantidad de moscas suficiente para proceder a matarlas y reutilizar así la trampa tantas veces como sea necesario.

Puedes matarlas añadiendo un chorro de agua caliente con un poco de jabón o lavaplatos, si no desea matarlas bien porque te da asco o simplemente no lo prefieres así, vierte el agua fuera de casa lejos de la estadía de tu hogar espacio o oficina.

Esta trampa suele ser bastante efectiva a la hora de lidiar con un brote de moscas durante alguna comida. Repite el proceso tantas veces como sea necesario de esta rápida y efectiva forma de ahuyentar moscas.

Aerosoles naturales

En un envase con atomizador mezcla alcohol iso-propílico, añade un poco de agua, más alcohol que agua. Cada vez que veas una mosca dentro de tu hogar u oficina procede a rociarla. Existe también en el mercado una cantidad de repelentes naturales que puedes realizar de forma casera, puedes variar alcohol con un poco de jabón o incluso cloro.

Un atomizador con solo un poco de agua bastara para tumbar la mosca al suelo, el peso de agua sobre sus alas no le permitirá valor al menos mientras se seca esto la dejara en un estado vulnerabilidad por unos minutos, podrás pisarla con algo. Procede a eliminar el cadáver del insecto. Efectiva forma para combatir un brote de moscas.

Si padeces un gran brote de moscas en casa lo primero que debes hacer es buscar y exterminar los huevecillos que se han ido anidando en los espacios de la casa. Está puede ser una fruta podrida, el lavamanos o residuos de basura.

Encuentra este almacén de plaga y elimínalo, los lugares más comunes para que esto ocurra son como ya mencionamos los residuos de fruta podrida o incluso una fruta bastante madura puede ser el foco de los huevos.

Como ya mencionamos, el lavamanos es un lugar idealizados por ellas, ahí quedan residuos de alimentos que se van pudriendo si no prestamos suficiente atención. Se recomienda estar atentos a estos lugares y a la basura de algunos días.

Cómo ahuyentar los mosquitos o zancudos

Las formas para ahuyentar mosquitos no varía tanto de la forma de ahuyentar moscas dado que ambas son insectos suele afectarles lo mismo.

zancudos fuera del hogar

Excepto, claro de que uno pica y el otro no, aunque ambos son excelente transmisores de enfermedades.

Elimina toda el agua residual

Mantente atento al agua que se empozan cerca de tu casa o incluso dentro de ella. Si mantienes cantidades de agua almacenada debes estar muy alerta de que ningún zancudo se apropie de está agua limpia para dejar allí sus huevecillo. Revisa pues cada cierto tiempo está agua residual, recuerda que es de suma importancia que mantengas el agua tapada, además de evitar que se ensucie con los polvillos del ambiente, le dirás que no a la reproducción de los zancudos ¡Recuerda que la mejor forma de ahuyentar es prever!

Alimentos de consumo que repelen a los zancudos

Varios foros en internet sugieren que el consumo de vinagre de manzana es un repelente que actúa desde nuestro sistema. Tomar en ayuna medio vaso de agua con al menos 3 o 4 cucharadas de vinagre de manzana mantendría ahuyentados a estos pequeños enemigos de nuestro sistema.

Si el saber se te hace muy molesto puedes añadirle unas cuantas cucharadas de miel o jarabe para endulzar el sabor.

Comer ajo te forjara una barrera contra los zancudos el consumo del ajo en grandes cantidades o al menos 3 veces por semana en alimentos o bien en ayuna machacando una cabeza y tragándolos servirá como un repelente natural que ahuyentara a los mosquitos o zancudos.

El aroma del ajo saldrá de tus poros de forma natural e inclusive sin que te des cuenta, creando una barrera imperceptible entre tú y el zancudo.

Borra de café

Usa borra de café para alejar o ahuyentar a los zancudos de tu casa u oficina, es un método bastante simple y funciona bastante bien sin mayores complicaciones, es además de efectiva en la lucha contra los zancudos un excelente abono natural, así que cuando termines de usarlo para ahuyentar a los zancudos ya sabes que harás con él.

Es muy simple, si descubriste que siempre si tienes un criadero de larvas de zancudo en casa bien sea en el florero o el tobo de agua que guardas en el baño, tranquilo añade borra de café, la borra de café es uno de los pocos elementos naturales que mata las larvas de los zancudos incluyendo las del zika y la chicungunya. Procede pues a retirar del colador del café la borra previamente usada, no es necesario que la uses caliente.

Si por el contrario descubriste que tienes larvas de zancudos en el agua residual que se forma en el jardín, de igual forma añade la borra del café directamente sobre el poso o charco de agua, recuerda que un pequeño charco puede ser el hogar de larvas y huevecillos de moscas y mosquitos exterminaras las larvas de manera rápida y fácil y mantendrás las plantas alimentadas y felices con abono natural.

Trampas para mosquitos o zancudos

La trampa de la botella plástica que compartimos en párrafos anteriores para moscas, es también bastante efectiva para los zancudos, agrega un poco más de levadura a la mezcla y deja actuar.

Recuerda que las moscas aman los alimentos dulces, los zancudos o mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono, recuerda pues que en esa trampa es la levadura la que hace la cauchada gracias a su expulsión mínima de CO2, lo único que variara entonces es la cantidad de levadura a agrega.

Ahuyentaras todos los mosquitos de tu casa de forma simple con materiales muy simples.

mantener a ralla a los zancudos

Recomendaciones para evitar los mosquitos

Mantén las habitaciones cerradas, sobre todo en temporadas de lluvia, esto ayuda mucho a evitar propagar brotes virales de alguna enfermedad de la que el zancudo en cuestión sea portador.

Si sabemos que un zancudo entro a una de las habitaciones no lo dejemos escapar para que no pueda picar e infectar a alguien. Curiosamente, en esos casos donde toda una familia contrae el dengue no son picadas aisladas en lugares diferentes, generalmente, es el mismo zancudo el que pica a toda la familia por qué no se tiene cuidado en exterminar su presencia.

Llénate de incienso en las temporadas de lluvia, hazte de una caja de palillos aromatizados, el mercado ofrece una gama muy amplia de olores que van desde relajantes musculares hasta esencia de coco.

En general, la expulsión de humo sea este el aroma que sea, mantendrá a los zancudos alejados, puedes implementar esto en la habitación de los niños si estos no padecen ningún tipo de alergia.

Insecticidas contra moscas y mosquitos

En PlanetaGarden, además de informaros sobre cómo ahuyentar y combatir las moscas y mosquitos os recomendamos estos productos. Según nuestros expertos, estos son ideales para hacer frente a moscas y mosquitos:

¡Oferta!
Valorado en 4.50 de 5
9,95 8,91
¡Oferta!
Valorado en 4.67 de 5
7,15 6,44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close

¡Suscríbete! ​

Te REGALAMOS el Calendario Anual de Siembra!

Déjanos tu email y cada semana recibirás un email con los últimos consejos de Planeta Garden y OFERTAS exclusivas para suscriptores!