Arañas en casa

Las arañas en casa son una molestia para todos nosotros. De hecho, existen muy pocas personas que les gusta tener una araña en casa. Por ello, en este post te mostraremos como puedes deshacerte de estas molestas arañas para que puedas vivir tranquilo.

Cabe destacar que, la mayoría de las arañas prefiere vivir en un lugar amplio y solo, es decir, en un lugar exterior, a casi ninguna araña le gusta estar dentro de una casa. Pero, cuando de refugiarse se trata o cuando están en busca de comida, puede ser que entren en tu casa para ello. Por lo tanto, puedes cruzarte con una de ellas.

Muchas personas piensan que deshacerse de las arañas es totalmente fácil, pero la realidad es otra. De hecho, es más fácil deshacerse de las arañas si están fuera de tu casa, pero si están dentro, se torna muy difícil e inclusive puede ser peligroso.

Métodos o formas para acabar con las arañas en casa

Existen diferentes métodos que puedes usar para matarlas o simplemente asustarlas, y los vamos a describir en los siguientes puntos:

  • Elimina la vegetación o plantas de tu casa: Cabe destacar que este es un punto clave que atrae mucho a las arañas: los árboles, la hiedra u otras planta. La razón de ello es que les sirve de escondite o refugio. En este punto también debes cuidar los mohos o cualquier suciedad que encuentres.
  • Mantén tu casa ordenada: Si tienes tu casa ordenada, las arañas simplemente no querrán pasar por allí, ya que no encontrarán un escondite o refugio para quedarse. En este punto debes tener mucho cuidado con la comida que dejas regada. Quizás puedes pensar que la comida no trae a arañas, ya que las que siempre llegan cuando esto pasa, son las hormigas, pero después de las hormigas vienen las arañas, solo que tardan un poco más. Además, no dejes nada tirado, siempre trata de mantener todo limpio y en las mejores condiciones.
  • Limpia las telarañas: Las telarañas son el refugio que hacen las arañas, por lo tanto, si las quitas o simplemente las aspiras, tendrás tu casa fuera de ellas. Aunque, hay que tener en cuenta que este método solo sirve cuando las arañas son muy pocas, cuando son muchas, no servirá, debido a que podrías verte envuelto en un círculo vicioso, ya que mientras tu eliminas una, crearán otra.
  • Mantén tu casa sin agujeros: Muchas veces, puedes tener tu casa muy limpia y aspirada, pero si las arañas simplemente quieren entrar en tu casa, lo harán sin ningún problema, aunque después se vayan muy rápido. Pero, a pesar de que se vayan rápido, son muy pocas las personas que les gustaría tener arañas en casa, por lo tanto, intenta no tener agujeros en tus ventanas o puertas ya que por allí podrían pasar las arañas desapercibidas.
  • Aplica insecticidas: Los insecticidas son algo que puedes usar para combatir las arañas, puede simplemente adquirir un insecticida en la tienda y utilizarlo en las esquinas que consideres que puede entrar una araña.
  • Métodos caseros: Cabe destacar que este es un método muy usado por la mayoría de personas en el mundo. Las personas básicamente utilizan castaña de indias o aceite de mentas para combatir las arañas. Por lo tanto, si eres fiel creyente de esto, puedes intentarlo a ver si te funciona.

Finalmente, las arañas son una plaga que deberíamos tener en casa, ya que las mismas nos pueden ayudar a eliminar otras plagas más toxicas para los humanos, pero si para ti es una molestia, podrás utilizar un método mencionado anteriormente para combatirlas.

 

Sígue leyendo: Estos artículos pueden interesarte

close

¡Suscríbete! ​

Te REGALAMOS el Calendario Anual de Siembra!

Déjanos tu email y cada semana recibirás un email con los últimos consejos de Planeta Garden y OFERTAS exclusivas para suscriptores!