Seguro que hemos leído mucho, sobre métodos (naturales, químicos, biológicos) que podemos usar para combatir moscas y mosquitos en jardines, piscinas etc, etc.

Sin embargo, todavía no se ha encontrado una solución radical. Y esto es lógico, ya que en exteriores influyen muchos factores que son de difícil control.

Por lo tanto tendremos que tirar de sentido común y tratar de utilizar las herramientas que tenemos con la máxima precisión posible.

Combatir moscas y mosquitos en exteriores

Primeramente es lógico intentar tener lo más limpio posible el espacio en el cual pretendamos controlar  los insectos, (jardines, porches, almacenes, etc)

Minimizar al máximo los posibles focos atrayentes (restos de comida, restos de agua en maceta, vegetación seca, porquería variada, materiales azucarados…)

Y a partir de este momento lo que nosotros proponemos es diversas acciones conjuntas y combinadas de actuación.

¿Qué productos podemos utilizar?

Colocaremos unas trampas mosquero a las que adicionamos un líquido llamado STARCE.

Este consiste en un producto biológico, atrayente de dípteros (moscas y mosquitos) que hará disminuir la población progresivamente. La forma de uso y colocación se puede consultar en la ficha de producto de la web.

Lógicamente en función de las condiciones climatológicas y del uso que pretendamos hacer de nuestra terraza ó jardín, podemos necesitar una acción de choque en un momento dado.

Cuando sea necesario un “plan de choque”, lo más efectivo que podemos usar es el spray antimosquitos para exteriores de BAYER.

Hay que utilizado de forma puntual como nos indica la etiqueta, y nos puede solucionar nuestro picnic o comida en el jardín sin la molesta actuación de moscas y mosquitos.

Evidentemente en función del cumplimiento más o menos correcto de todos los condicionantes anteriores tendremos más o menos eficacia.

Ya os hemos contado cómo combatimos las moscas y mosquitos en PlanetaGarden. Y vosotros, ¿qué métodos o productos usáis para combatir moscas y mosquitos en exteriores?

close

¡Suscríbete! ​

Te REGALAMOS el Calendario Anual de Siembra!

Déjanos tu email y cada semana recibirás un email con los últimos consejos de Planeta Garden y OFERTAS exclusivas para suscriptores!