En el campo o en la ciudad, en casa o fuera de ella los mosquitos son una molestia tanto para personas como para mascotas.

La permanencia en el ambiente de estos bichos se traduce en probables y nada despreciables picaduras que dejan un fuerte ardor de color rojo en la piel.

Además algunos de estos zancudos son portadores de enfermedades virales de fácil propagación como el dengue, Chikungunya y el virus del Zika.

Éstos últimos de común presencia en zonas de alta y baja temperatura, como es el caso del caribe y Latinoamérica al estar ubicadas en la zona convergencia intertropical (ZCI).

formas de matar mosquitos

Para ayudarte a minimizar el impacto de estos mosquitos te mostramos a continuación distintas formas de matarlos para que mantengas a raya a estos insectos voladores.

Vamos a hacer un repaso por las formas más conservadoras y tradicionales de acabarlos hasta los métodos menos habituales.

Forma tradicional de matar mosquitos y moscas

La forma más tradicional y natural de matar a los mosquitos.

Es a través de nuestras fieles extremidades superiores, específicamente nuestros brazos y manos, con una simple coordinación locomotriz atinamos un golpe con nuestra mano abierta sobre la estructura del invasor chupa sangre, es un movimiento ininteligible, reflejo involuntario de nuestro cuerpo, rápido, pero efectivo.

Obviamente que esta forma tradicional no es totalmente práctica si se trata de una plaga de mosquitos desafiantes, pero es el método más sencillo, económico y elemental que tenemos cuando nos sentimos atacados por estos voraces depredadores.

Para complementar esta forma de matar mosquitos con nuestras propias manos puedes comprar un protector para mosquitos o fabricar el tuyo, los hay en spray y en cremas, agrégalo al cuerpo y rocía un poco en el ambiente.

En poco tiempo verás que se formas una barrera protectora impermeable entre tú y ellos, el repelente provocará un efecto nocivo de somnolencia y letargo que facilita su eliminación.

Otra forma de adormecerlos es mediante la quema de cartón y otros productos hechos de papel como por ejemplo el cartón de huevos.

No necesitas quemar por completo el material, sólo es necesario crear una espesa estela de humo que los deje atolondrados para luego abatirlos.

También puedes conseguir plaquetas que producen el mismo efecto y tienen agradable olor, se recomienda aplicar esta técnica en espacios al aire libre como el campo y el bosque, zonas de mayor presencia de mosquitos y otros insectos.

El famoso mata moscas y mata mosquitos

Este artilugio invención mecánica originaria de china como cosa rara, hecha de metal o plástico resistente es una forma sutil y sofisticada de matar mosquitos ya que su diseño proporciona ergonomía para sujetar y desplazar el matamoscas con seguridad y realizar distintas acciones en contra de los mosquitos.

complemento 2

El matamoscas, fue una invención destinada en un primer momento para usarse en moscas. Fue debido a su popularidad y margen de acción, se amplió también hasta los denominados zancudos y cualquier otro insecto volador, ya que aplica la misma lógica.

Sin embargo, sino cuentas con tal periférico, no te preocupes, puedes usar un periódico, revista, papel o cualquier otro objeto. Lo importante es que se pueda enrollar, que brinde agarre y seguridad al golpear, queda a tu imaginación y elección.

Repelentes químicos anti-mosquitos

Existe una cantidad increíble de aerosoles e insecticidas químicos diseñados para matar mosquitos.

Algunos poseen un aroma suave y no son dañinos para la salud de los habitantes del hogar. Otros en cambio son más potentes pero sus consecuencias son cuestionadas por los efectos que generan en la salud, plantas y animales.

Antes de usar es recomendable que leas bien las indicaciones y no te expongas mucho a los gases tóxicos del insecticida, es peligroso.

Repelentes naturales para los mosquitos

Los repelentes naturales de fabricación casera son económicos de elaborar y no producen resultados nefastos para la estabilidad del hogar y sus miembros.

Son a base de productos naturales y de fácil adquisición, además de repeler, ayudan a matar a los mosquitos dependiendo de los ingredientes activos que utilices.

Agua y jabón

Con ayuda de un recipiente agrega agua y jabón de manera que puedas crear espuma junto al agua, si estas en un lugar abierto, es una estrategia para ahogar a los mosquitos.

Estos se sentirán atraídos por el recipiente con agua y la espuma los ahogará.

Que se haga la luz

La luz eléctrica de bombillos y lámparas atrae en demasía a los mosquitos al centro de la incandescencia, muriendo poco después de la exposición.

En el mercado existe iluminación LED que no atrae a mosquito, si se ubica la iluminación LED en lugares estratégicos como puertas y ventanas los mantendrás lejos del hogar.

Captura mosquitos

En el mercado puedes conseguir sistemas para capturar y eliminar mosquitos. Se trata de periféricos que atraen a los mosquitos mediante una fuente de calor y luz, hasta ser eliminados por aditivos químicos o compartimentos que liberan pequeñas descargas eléctricas.

Matar mosquitos con estos aparatos eléctricos sale algo costoso. Además son extremadamente ruidosos, pero son todo un acierto en grandes espacios al aire libre, como la playa, el bosque y el jardín.

Atácalos desde la raíz

Ve al origen del mal atacando los criaderos de mosquitos; agua estancada, botellas con agua, floreros y cualquier otro recipiente u espacio que tenga agua de más de un día, cualquiera de estos escenarios son fructíferos para la reproducción de los mosquitos.

Si los mosquitos te están comiendo vivo o viva, revisa las fuentes de agua y elimina las larvas sustituyendo el agua vieja por nueva.

matar mosquitos forma tradicional

También puedes agregar una cantidad de (BTI) en el agua, el BTI o Bacillus Thuringiensis Serotype, es un concentrado en polvo que puedes conseguir en un centro especializado. Es útil para matar mosquitos antes de su proceso de transmutación, es decir cuando todavía son larvas.

Añade una cucharada de BTI al agua o dependiendo de la cantidad de agua estancada y espera que surta efecto. No es tóxico para seres humanos y animales.

De esta forma evitarás una proliferación de mosquitos extrema y tendrás un mayor control de la situación.

 

close

¡Suscríbete! ​

Te REGALAMOS el Calendario Anual de Siembra!

Déjanos tu email y cada semana recibirás un email con los últimos consejos de Planeta Garden y OFERTAS exclusivas para suscriptores!