Control de Enfermedades y Carencias

BINAT

5,81

Control de Enfermedades y Carencias

Bioprón Premium

9,68

Control de Enfermedades y Carencias

Probel Azadiractina Probelte

6,29

Control de Enfermedades y Carencias

Starce

11,97

Para el control de enfermedades y la solución a las carencias del subsuelo, encontrarás en esta sección los Abonos ecológicos.

Los abonos ecológicos son Fertilizantes aptos para agricultura ecológica, registrados. Estamos hablando de Fertilizante no residual.

Los agricultores necesitan devolver al suelo los nutrientes que utilizan para los cultivos que obtienen. Esto se consigue añadiendo a la tierra el alimento que necesita.

Un abono completo contiene fósforo, potasio, cal y una materia nitrogenada que las plantas extraen de la tierra para su nutrición.
La síntesis de NH3 a partir de N del aire abrió la puerta a la fuente inagotable de fertilizantes nitrogenados que se utilizan hoy en agricultura convencional.

Estos abonos nitrogenados producidos por síntesis de forma industrial crean desequilibrios en el suelo y pueden provocar daños en la atmósfera y llegar a las capas freáticas contaminando el agua.

Los abonos industriales aplicados en exceso para conseguir cosechas más abundantes no pueden  ser absorbidos por las plantas lo que conlleva a la acidificación de la tierra. Esta acidificación junto con la aplicación de pesticidas para terminar con las plagas crea desequilibrios en el suelo y aniquilan la rica vida subterránea tan necesaria para obtener plantas saludables.

Los abonos ecológicos se producen transformando la materia orgánica, convirtiéndola en asimilable para el suelo sin dejar residuos contaminantes.

Cómo funcionan y para qué sirven los abonos ecológicos

Añadir abonos ecológicos a la tierra mejora las condiciones del suelo.

Además, el uso de abonos aptos para la agricultura ecológica, aporta los nutrientes necesarios para obtener plantas sanas. También protegen de la erosión, con la ventaja añadida de ser beneficiosos para el medio ambiente y la fauna.

Tipos de Abonos Ecológicos

  • NPK certificados en agricultura ecológica
  • Estiércol animal: vaca, caballo, ovino, caprino, cerdo, gallinácea
  • Purines: deyecciones líquidas.
  • Compost: abono natural producido a partir de restos de materia orgánica vegetal. -Humus de lombriz (roja californiana)
  • Abonos verdes: Son cultivos realizados con la función principal de enterrarlos verdes en el suelo como abono. Se obtienen de cereales leguminosas y crucíferas.
  • Restos orgánicos animales: Harina de sangre, harina de cuernos, harina de pescado, harina de carne.
  • Algas desalinizadas
  • Excrementos de aves: Guano
  • Residuos orgánicos vegetales: Orujo de uva, Orujo de aceitunas
  • Biofertilizantes: Bacterias
  • Aminoácidos de origen vegetal