Venta de fungicidas online

Te ofrecemos un amplio catálogo de productos para que puedas comprar fungicidas online de las mejores marcas como Bayer, Flower, FMC – Cheminova y otras marcas. Somos distribuidores de los mejores fabricantes de fungicidas del mercado.

¿Te estás preguntando dónde comprar fungicidas online? En PlanetaGarden hemos seleccionado los fungicidas más efectivos, los más potentes, en definitiva, los mejores fungicidas del mercado.

Trabajamos con las mejores marcas y fabricantes de fungicidas del mercado y te los ofrecemos con los mejores precios y con garantía de calidad.

Contamos con más de 20 años de experiencia y un equipo de expertos que te diagnosticarán y recomendarán las mejores soluciones para tu jardín y tu huerto.

¿Cómo elegir el fungicida más adecuado?

Un porcentaje muy elevado de las enfermedades que afectan a tus plantas son provocadas por distintos tipos de hongos. Para prevenirlos y tratarlos dispones de varios productos (fungicidas), pero antes de combatirlos es importante que identifiques el tipo de hongo que está atacando a tus platas.

¿Sabes dónde comprar fungicidas online?

El fungicida es uno de los artículos que puedes encontrar en nuestra tienda de fitosanitarios utilizado para eliminar los hongos no deseados de tus plantas en los jardines.

En el catálogo de nuestra tienda online de productos fitosanitarios encontrarás soluciones para los problemas más comunes en tu jardín y tu huerto. Con los productos contra los hongos de esta sección acaba con los hongos y las enfermedades derivadas de éstos en las plantas.

Te ofrecemos la posibilidad de comprar fungicidas en internet siempre con la máxima garantía, de forma legal y con el mejor asesoramiento.

Otra ventaja de la compra de fungicidas online y productos contra los hongos de las plantas es que puedes comprar el fungicida en nuestra tienda online y te lo traemos a casa en unos pocos días. Sin que debas preocuparte de nada más que de la aplicación de los fungicidas.

Por otro lado, ponemos a tu disposición nuestro equipo de ingenieros agrónomos y químicos especializados en jardinería y huerto. Ellos te proporcionan la mejor selección de productos y consejos para que tu jardín y tu huerto luzcan perfectos todo el año.

Clasificación de los fungicidas

Comprar Fungicidas de Contacto

Se les conoce también como protectores, estos actúan encima de la superficie de la planta, donde han atacado los hongos evitando que se reproduzcan y perjudiquen las plantaciones.

Es por esta razón, que se recomienda espolvorear con esto producto en su totalidad las plantas. El fungicida permanece adherido a la planta evitando que se mueva a otras partes, por eso se le conoce como fungicida de contacto.

Es recomendable aplicarlo antes que lleguen las lluvias, evitando las manchas necróticas. Al momento de llegar la lluvia las plantas son prácticamente lavadas y el fungicida desaparece. Su costo es bajo.

Los compuestos cúpricos como el oxido cuproso, sulfato de cobre, hidróxido de cobre constituyen los fungicida de tipo contacto más utilizados para el control de enfermedades en plantas.

Comprar Fungicidas Sistémicos

A diferencia de los de contacto este tipo de fungicida es absorbido por las raíces o el ramaje y se movilizan por toda la planta, pueden proteger tanto la parte externa como interna de las hojas.

Existen otros productos sistémicos conocidos como translaminares tienen la capacidad de movilizarse superior de la hoja a la inferior, mas no de pasarse de una hoja a otra. Cabe destacar que este fungicida ataca la etapa de reproducción de diferentes hongos.

También se les conoce como plaguicidas curativos. A diferencia del fungicida de preventivo este se sugiere aplicarlo cuando hay época de lluvias, cuando empiecen a aparecer las manchas necróticas. Como penetran no pueden ser lavados por la lluvia. Tienen un alto costo.

Periodos de Aplicación de fungicidas

El fin de todo agricultor es mantener el perfil de la enfermedad en su mínima expresión. Por lo tanto, la primera aplicación de fungicidas debe realizarse cuando se empiece a notar la aparición de algún tipo de enfermedad sobre la planta o cuando se dé inicio a condiciones optimas de clima y de cultivo para su evolución.

Por otro lado, el número de veces en las que se aplicará el fungicida dependerá de que tan bueno y persistente sea el mismo. Además atendiendo que tan grave es la enfermedad sobre la planta, la cual repercutirá en daños económicos sobre la cosecha.

¿Cómo se deben aplicar los fungicidas?

Es un punto muy importante ya que determinará el éxito de la cosecha, así que se debe prestar mucha atención a las cantidades espolvoreadas sobre las plantas para el triunfo de la cosecha. Además debe estar recomendado y evaluado por una persona especializada. Nunca se debe olvidar leer la etiqueta del producto que se utiliza, ya que es donde aparecen las dosis recomendadas, el modo de empleo y los periodos en los cuales puede ser aplicado.

Resulta imprescindible ver el color de la etiqueta del fungicida, esto permite determinar el daño que puede causar a la salud del hombre.

Existen otros males patógenos aparte de los hongos que sugieren manchas necróticas, es por ellos se debe estar seguro de lo que hay en la plantación sea la enfermedad del tazón tardío de lo contario se estaría usando un fungicida equivocado para tal enfermedad. Es por ello que cada vez que se desee usar un fungicida se debe atender a los siguientes criterios:

  • Resistencia de la variedad de cultivo que se esté plantando.
  • Situación climática del área de plantación.
  • Evaluar la presencia o ausencia de la enfermedad de tazón tardío en campos aledaños. El tazón tardío es una enfermedad que evoluciona muy rápido, por lo tanto se recomienda realizar aplicaciones preventivas de fungicidas, antes de que se observen manchas necróticas.

Métodos de aplicación de fungicidas en las plantas de tu jardín:

Los fungicidas son aplicados como polvos, gránulos, gas y más comúnmente en forma líquida. Se aplican a:

  1. Semillas, bulbos, raíces de plántulas, y otros órganos de propagación. Estos tratamientos usualmente son realizados por la compañía de semillas.  Algunos tratamientos requieren ser efectuados por el cultivador en el lugar y al momento de la siembra.  El objetivo es eliminar los patógenos que se encuentran en el material de siembra o proteger a la plántula de los patógenos existentes en el suelo.
  2. Suelo, ya sea en el surco de siembra al momento de plantar, después de plantar humedeciendo el suelo con la solución fungicida (incluído en el riego por goteo) o por aspersión directa alrededor de la base de la planta.
  3. Follaje y otras partes aéreas de la planta mediante un aspersor.
  4. Interior de los árboles mediante una inyección en el tronco.
  5. Espacio aéreo de lugares cerrados como invernaderos y suelo cubierto. Los fungicidas son también llamados fumigantes cuando son aplicados de vapor en su forma químico-activa gaseosa.  Algunos fumigantes son también efectivos contra nematodos, insectos y semillas de malezas.
  6. Productos cosechados, en inmersión o aspersión en las empacadoras.

Los Hongos más comunes y cómo se combaten

Las plagas de hongos más comunes son el oidio, el mildiu, la roya y la antracnosis. No obstante, si quieres ampliar información sobre la tipología, puedes consultar nuestro Blog.

El oidio, mal blanco o blanquilla: Es una enfermedad causada por hongos que se desarrolla sobre brotes, hojas, flores y frutos, generalmente por un exceso de humedad. Puedes identificarlo por la aparición de manchas polvorientas de color gris-blanco que empiezan poco a poco y se van extendiendo sobre la superficie de hojas y otras estructuras. Si se extiende durante mucho tiempo las hojas amarillean, se curvan y terminan por caerse.

Para prevenirlo puedes hacerte con plantas que resistan bien la humedad. Si la planta es afectada cambia su ubicación a lugares más soleados y ventilados. Reduce los riegos por aspersión y utiliza abonos ricos en nitrógeno. La poda es muy importante para prevenirlo, ya que favorece la aireación y reduce la sombra que propicia la aparición de hongos.

El tratamiento que debes utilizar es un fungicida sistémico para plagas de oidio o bien un fungicida polivalente. Es conveniente podar las partes afectadas y  espolvorear con azufre las zonas dañadas y sus alrededores.

¿Quieres más información? Lee este artículo sobre Remedios para combatir el oídio

El mildiu: ataca principalmente a plantas con flor, hortícolas, viñedos y verduras, que sufren un exceso de sombra y de humedad. Puedes identificarlo por la aparición de manchas amarillas, verde claro, algunas veces aceitosas en la cara superior de la hoja. En el reverso podrás ver una pelusilla de color blanco, gris o púrpura. Las hojas terminan por caer y tu planta puede quedar completamente defoliada.

Para prevenir su aparición o tratar los primeros síntomas,  debes seguir los consejos para evitar la aparición de hongos, como cambiar tus plantas a lugares soleados y con buena ventilación, adecuar el riego a la necesidad de tus plantas para evitar que se acumule un exceso de agua que propicie la aparición de hongos y eliminar el exceso de hojas para reducir las zonas de sombra y facilitar la aireación. Además, es importante que desinfectes con frecuencia tus herramientas de jardinería con lejía.

Para tratar esta plaga debes podar las partes afectadas, utilizar un fungicida sistémico para este tipo,  o uno polivalente. Procura aplicar el producto cuando no llueva, ya que el agua de lluvia limpiará el fungicida y no hará su efecto.

¿Quieres más información? Lee este artículo sobre Remedios contra el Mildiu

La roya: Puede afectar a un gran número de plantas ornamentales. Es frecuente que ataque a frutales, árboles, césped, plantas arbustivas, trepadoras y hortículas también. Suele aparecer en ejemplares debilitados y plantas que carecen de vigor. Es sencillo identificar su aparición, ya que aparecen puntos o manchas brillantes de color amarillo, marrón, naranja e incluso rojo sobre hojas y tallos, a veces en los frutos y las flores.

Para prevenir sus aparición y sus efectos, es conveniente que cambies las plantas afectadas a lugares más soleados y con buena ventilación. Elimina también el exceso de ramaje y de hojas para facilitar la correcta aireación de la planta y la entrada de sol que evite la humedad.

También es importante que mantengas desinfectadas tus herramientas de jardín y que realices mejoras en la tierra mediante el abono adecuado para que tu planta crezca con fuerza y los hongos no le puedan afectar tanto. Si el ambiente en el que resides es húmedo y cálido, puedes prevenir esta plaga aplicando productos a base de cobre.

Puedes combatirlo con un tratamiento sistémico específico para roya o bien uno polivalente para varias clases de hongos.

La Antracnosis: ataca tanto a plantas ornamentales como a frutales, plantas arbustivas, trepadoras, hortícolas y verduras. Los hongos se desarrollan sobre hojas, brotes, tallos y frutos.

Suele comenzar con manchas amarillas, marrones y púrpuras con márgenes bien definidos. La lesión en las hojas suele ser angular y sigue las venas pero en el tallo son más o menos redondeadas y oscuras. En los frutos puede provocar manchas con anillos concéntricos bien marcados.

Para prevenir su aparición es recomendable seguir los consejos de prevención de hongos, como colocar tus plantas en lugares soleados y con buena ventilación, reducir el riego por aspersión y evitar el exceso de agua en la planta, podar para eliminar el exceso de sombra y permitir que se aireen todas las partes de la planta.

Para tratar esta plaga, elimina y destruye las hojas, brotes, tallos, flores y frutos fuertemente afectados. Si se extendiera el hongo, se puede seguir un tratamiento con un fungicida sistémico o uno polivalente. El fungicida de cobre es el más indicado.

Marcas de fungicidas

En PlanetaGarden nos ocupamos de seleccionar los mejores productos fungicidas y ofrecértelos al mejor precio posible.

Estas son las marcas de fungicidas y fabricantes de fungicidas más importantes y que creemos que nos ofrecen los mejores productos contra los hongosBayer GardenFMCProbelte