Te preguntas ¿Cuando se siembran las espinacas en el huerto. Descubre la época de siembra de las espinacas.

La espinaca es una de las verduras más apreciadas en el mundo. El consumo de esta rica verdura aporta enormes beneficios a nuestro organismo. La espinaca contiene grandes cantidades de minerales, vitaminas y antioxidantes. Si quieres cultivarla tu mismo en tu huerto sigue leyendo…

Siembra de espinacas en el huerto

La mejor época del año para sembrar espinacas en el huerto es en la estación otoñal. A las espinacas le gusta el fresquito de hecho los excesos de calor hacen que se espigue rápidamente.

Cómo se siembran las espinacas

Semillas de espinacas

En primer lugar tenemos que hacer acopio de semillas de espinacas, semillas que estén sanas y que además tengan una alta tasa de germinación.

Cómo se siembran las semillas de espinacas

Una vez que hayamos hecho acopio de semillas de espinaca pasamos a su siembra. Las semillas de espinaca se siembran directamente en el huerto en líneas separadas unos 30 cms y depositando 4-5 semillas cada 10 cms.

Una vez que las semillas germinen y comiencen a desarrollarse las plantitas se realiza un aclareo para dejar solo una planta cada 10 cms.

Cómo preparar la tierra del huerto para sembrar espinacas

Trabajar bien la tierra

Las espinacas requieren terrenos bien trabajados donde la tierra quede suelta y mullida. Coge la azada y cava tu huerto hasta conseguir que la tierra de la parcela donde vayas a sembrar las espinacas quede totalmente suelta y mullida.

Aporta abono a la tierra donde vayas a sembrar las espinacas

Las espinacas necesitan tierra abonada para poder crecer. Aporta una cantidad generosa de materia orgánica en el terreno para que las espinacas puedan obtener los nutrientes necesarios.

Cuidados de la espinaca en el huerto

Agua

Los riegos en el cultivo de espinaca tienen que ser constantes pero cortos. La espinaca requiere mucha agua ya que es un cultivo muy rápido pero hay que aportar el agua siempre sin realizar encharcamientos.

Luz

La espinaca es una de las verduras que menos horas de sol requieren para crecer se pueden cultivar inclusos en lugares sombreados. Es una verdura ideal para cultivar en huertos en casa con poca luz solar.

Insectos y hongos

Las espinacas pueden ser víctima de plagas de insectos y de hongos vegetales. En caso de que esto suceda aplica insecticidas y fungicidas ecológicos.

La cosecha

Puedes recolectar las hojas o las plantas enteras de espinaca a partir de los 40 días de la siembra. Como puedes ver es un cultivo rapidísimo.

Una propuesta que te hacemos para que puedas tener espinacas frescas toda la temporada es que siembres de forma escalonada las semillas (cada 15 días) de esta manera vas a poder cosechas hojas tiernas de espinaca durante mucho tiempo.