Ahora que ya cuentas con los productos fitosanitarios necesarios para tu jardín y tu huerto… cómo se deben aplicar? Cuáles son las dosis de fitosanitarios que debo aplicar? Hoy te lo contamos en este post.

Cómo calcular la dosis de fitosanitarios que necesito aplicar

Las siguientes dosis reflejan lo mismo: mezclar 2ml de producto por cada Litro de agua.

  • Aplicar 0,2 % de producto.
  • Aplicar 2 L/Ha. (ha = hectárea, son 10.000 m2) siempre suponiendo un gasto de 1000L de agua por Ha.
  • Aplicar 200 cc/Hl (HI = hectolitro, son 100 litros).
  • Aplicar 2000 cc/Ha (cc o cm3 son metros cúbicos, 1 metro cubico equivalen a 1 ml, por eso, centímetros cúbicos y ml equivalen a lo mismo).

¿Qué dosis de fitosanitarios hay que utilizar según el equipo que uso?

Las dosis recomendadas de los productos se refieren a equipos de pulverización normal con gastos de caldo de 1.000 litros/hectárea.

Cuando se realizan tratamientos con equipos de gasto reducido (atomizadores, etc), es necesario aumentar la concentración para mantener constante la dosis recomendada por hectárea.

Estas dosis pueden variar únicamente en función del desarrollo del cultivo o en algunos casos por la plaga a combatir y siempre bajo el consejo de un técnico especialista. Si tienes dudas, comenta en este artículo tu caso y te atenderemos!

Vamos a ver un ejemplo: Estamos aplicando con un atomizador un producto con una la dosis recomendada de 150 gr/100 litros de agua. El volumen de caldo consumido por hectárea es de 600 litros. La dosis adecuada sería de 250 gr / 100 litros de agua.