¿Sabes cómo eliminar cucarachas y otros insectos indeseables de tu casa de forma fácil?

Ahora que vives con ellas, que tienen el control de tu hogar, el estudio, baño, cocina, te das cuenta que no puedes tolerarlo más.

Tú y tu familia estáis cansados de tener que encender la luz de la cocina y ver como salen despavoridas a refugiarse una vez que sean paseado por platos, cubiertos y restos de comida, no puedes seguir engañándote, ni decirle a tus amigos que es por culpa de la inmunda vida de tus vecinos que no pueden controlar la plaga, debes de parar todo esto antes de que se te salga de las manos, sino es que ya está pasando.

Todos sabemos que no son especialmente bellas, se arrastran, tienen antenas y muchas patas, parte de nuestra aberración hacia estos insectos es producto de la imagen que ha fabricado la televisión y la cultura pop en con paso del tiempo.

Pero sin ir particularizando quien inoculó la percepción que tenemos actualmente de ellas en nuestra psiquis, si la sociedad o los medios de comunicación, lo cierto es que ya llevan mucho tiempo con nosotros aproximadamente tres millones de años A.C.

Formando parte de nuestra historia humana, evolutiva y civilizatoria, a pesar de esto, no le tenemos buena estima, y las ubicamos dentro de las últimas posiciones de preferencia dentro del amplio universo de insectos.

Sea cual sea el interés que tenga de salir de ellas, estas en el mejor lugar para saber ¿cómo eliminar cucarachas con poco dinero?

En momentos en que el dinero escasea y los métodos de control y erradicación de plagas se hacen cuesta arriba, que mejor que tener a tu disposición y la de tu familia sencillos y económicos métodos para eliminar cucarachas y sus huevos de una vez por todas.

No todo lo que brilla es oro, por eso nos decantamos por métodos sencillos para atacar las plagas, no te dejes engañar por ofertas engañosas que te seducen vendiéndote fórmulas mágicas y servicios especializados que son una verdadera estafa para ti y tu bolsillo, muchas de estas solo buscan tu dinero y te dan soluciones parciales o poco efectivas.

Por todo lo anterior, recurrir a métodos caseros es una buena opción inicialmente, son hechos con ingredientes y productos de fácil acceso.

eliminar las cucarachas

Lo “económico” no es sinónimo de malos resultados, de hecho, dentro de la sencillez se encuentran grandes resultados, la gran mayoría de remedios y consejos que encontrarás aquí tienen resultados reales probado por hombres y mujeres con el mismo problema en común que tú, sin más preámbulo aquí tiene los métodos más económicos y sencillos para eliminar cucarachas.

Ácido bórico

Este remedio casero tiene mucha aceptación por ser muy efectivo y económico puedes conseguir el ácido bórico en una farmacia.

Mezcla el ácido bórico con un poco de azúcar triturada, la más fina para que pueda (ser digerida con facilidad por las cucarachas) y un poco de leche, hasta tener una mezcla homogénea.

Una vez que este compacta posiciona la masas en huecos y grietas de la casa, baños y cuartos, debajo de la cocina, fregadero y electrodomésticos de uso diario como licuadoras, tostadoras y microondas. Así como en zonas abandonadas o de muy poco uso como armarios y cajas viejas.

Espera los resultados en aproximadamente dos semanas, tiempo en que la cucaracha habrá consumido el veneno y servirá de huésped para eliminar al resto.

Bicarbonato y azúcar

El todo uso bicarbonato sirve para eliminar a las molestas cucarachas, agrega en un envase o taza el bicarbonato y la azúcar, luego espárcelo por las zonas de mayor concentración de cucarachas, éstas serán tentadas por el dulce hasta producir una explosión en su interior producto de los elementos activos del bicarbonato.

Insecticida casero

Este insecticida consiste en la mezcla de agua y jabón común (de baño o el que usamos para lavar) es una formula fácil y económica de preparar para eliminar cucarachas.

Vierte el líquido jabonoso en un envase con atomizador y rocía varias veces a las cucarachas en las partes más vulnerables (cabeza y abdomen) hasta que logres matarla.

El olor y la capa nueva de jabón taparán los canales de respiración de la cucaracha hasta asfixiarla.

Trampa con pegamento

Crea un adhesivo lo suficientemente llamativo con un cebo para las cucarachas. Aplica el pegamento con el cebo, (azúcar, comida, etc.) a la superficie o áreas concurridas por las plagas, luego deshazte de ellas.

Trampas de agua

Este método consiste en atrapar cucarachas con un simple envase de agua.

Coloca el envase cerca del nido de las cucarachas para que ingresen y se ahoguen o en su defecto queden atrapadas, incorpora un cebo para un resultado más efectivo.

Ten en cuenta que este método no erradicará los huevos ni el nido.

Aliados originales

Algunos animales domésticos como gatos y perros corretean y someten insectos como cucarachas las lagartijas, disfrutan comerse las cucarachas, son por tanto aliados originales.

Insecticidas específicos para eliminar cucarachas

Si los remedios caseros no funcionan, te aconsejamos optar por productos de alta calidad probados de las mejores marcas. insecticidas anticucarachas de Bayer o de Probelte que te aseguran un resultado óptimo y rápido.