Si las ratas y ratones son un problema para ti, estás leyendo el artículo indicado. Este artículo te enseñará cómo aplicar matarratas de forma efectiva.

Quieres acabar con estos roedores. Eliminar los ratones y exterminar las ratas es lo que buscas y vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

¿Nos equivocamos?

En este artículo sobre cómo matar ratas y ratones resolveremos las siguientes cuestiones:

  • ¿Tienes problemas con las ratas y los ratones y no encuentras remedio?
  • ¿Crees que en tu buhardilla habitan roedores y no sabes cómo verificarlo?
  • ¿Cómo acabar con las ratas y los ratones de forma inmediata?
  • ¿Cuáles son los mejores matarratas del mercado?
  • ¿Existen trampas para ratas eficaces?

Hoy verás soluciones eficaces contra los roedores más comunes, te daremos la solución definitiva para eliminar las ratas y los ratones de cualquier lugar.


Por qué es muy importante alejar los ratones y ratas de tu casa

  • Son portadores de enfermedades que nos pueden transmitir tanto a nosotros como a animales domésticos.
  • Generan un ruido molesto que no nos permite estar tranquilos en nuestra casa. Caminan por las paredes, chirrían y pueden dañar diferentes elementos con sus roeduras.
  • Se reproducen con facilidad y si o nos ponemos manos a la obra a la menor sospecha, el problema será mucho más difícil de solucionar.

Cómo saber si tengo ratas y ratones en mi hogar

matarratas-mata-ratasLo primero que debemos preguntarnos es si realmente tenemos este problema o se trata de otra plaga la que nos está molestando.

Hay muchos signos diferentes que nos ayudará a detectar la presencia de ratas en nuestra casa.

Además de los ruidos que hacen, como la escalada en las paredes, haciendo crujir la madera por la noche y los chirridos (el sonido característico de las ratas), también se puede decir si tiene ratas mediante la búsqueda de los siguientes.

¿Cómo podemos asegurar al 100% que tenemos un problema de ratas y ratones?

Tanto las ratas como los ratones raramente se pasean al aire libre en plena luz del día.

No es fácil detectar su presencia ya que su actividad es más activa por la noche.

Aunque en espacios oscuros las descubriremos con facilidad, listaremos cuáles son las pistas más cruciales para ser conscientes de que tenemos un problema:

Las ratas y los ratones dejan huella: busca sus excrementosexcremento de ratas

Si encontramos excrementos como los que puedes ver en la siguiente foto (las heces pueden ser de éste tamaño o más pequeñitas), ¡no dudes!, significa que tienes o se han paseado por tu casa, ratas y ratones.

Los roedores siempre van en busca de alimento

ratones comiendo maízSi encuentras cajas agujereadas, bolsas de comida rotas, o te desaparece comida sin ninguna explicación, ¡preocúpate, tienes ratas o ratones en tu casa!

Si encuentras “construcciones” hechas en tu casa, jardín, huerto, almacén, … que tú no has hecho, significa que se han creado su propia casita en la tuya.

Les encanta hacer nidos con telas, maderas, hojas resistentes para protegerse. Normalmente se instalan dentro de armarios, detrás de los muebles o las cajas, siempre intentando esconderse.

Cuáles son los métodos y soluciones más eficaces para matar ratas y ratones

Exterminar las ratas y ratones que se han instalado en algún espacio de tu propiedad no es sencillo.

trampas para ratas y ratonesEstos roedores son muy inteligentes e intentaran evitar tus trampas siempre que puedan.

Aunque quizás solo sean un par de ratas, debes tomar medidas para deshacerte de ellas ya que todos sabemos que estos roedores son prolíficos reproductores y si no los atacamos con matarratas efectivos en el primer momento, podríamos terminar con una plaga y tener que llamar un exterminador profesional (una situación que nos comportará costes mucho mayores).

Hay varias maneras de eliminar ratas y ratones de tu casa y a continuación te mostraremos las mas comunes con sus recomendaciones de uso.

Métodos caseros matarratas para la exterminación de ratas y ratones

En primer lugar, tienes que saber que existe una larga lista de métodos caseros para acabar o ahuyentar las ratas y los ratones, que puedes leer en nuestro artículo: Métodos caseros para matar ratas y ratones

Métodos eficaces matarratas: Veneno para ratas

Por otro lado, si quieres soluciones efectivas, rápidas y que podrás encontrar a precios muy económicos, debemos pensar en el veneno para ratas y las trampas para ratas y ratones. A continuación las comentamos, sigue leyendo!

Como hemos comentado, seguimos profundizando en los métodos que se basan en:

  • Veneno para ratas y ratones
  • Trampa para ratas y ratones
La gran ventaja de estos métodos es que son remedios contra ratas y ratones más RÁPIDOS que los métodos caseros.

A continuación repasamos algunos productos matarratas efectivos y listos para usar de las mejores marcas.

Cebo en pasta para eliminar ratas y ratones de Bayer Garden

La presentación en pasta hace el cebo más atrayente y eficaz.

Se puede usar tanto en interior como en exterior y da resultados a partir de los 5-7 días.

Se trata de repartir bolsitas ya preparadas de pasta en la superficie afectada.

Para más detalles de su aplicación y comprar matarratas en formato pasta, echa un vistazo al producto estrella de Bayer Garden, dispones de dos tamaños:

Cebo para ratas basado en el potente anticoagulante difenacoum de Bayer Garden

Es igual de efectivo que el anterior pero es más apropiado si necesitamos usarlo en espacios húmedos ya que el producto es más duradero en condiciones de humedad.

Para más detalles de su aplicación y comprar matarratas en cebo, echa un vistazo al producto matarratas de Bayer Garden:

Otros cebos para ratas

Además de los arriba mencionados, que son los principales cebos recomendados por expertos y que hacen que ciegamente las ratas se acerquen donde necesitamos, hay otros alimentos que quizás hayas pensado poner como cebo para ratas y que pueden funcionar:

  • Mantequilla de maní
  • Tocino
  • Carne
  • La mayoría de las frutas y verduras
  • Cereales
  • Queso (evidentemente)

Recuerda que estos cebos para ratas sirven para atraer las ratas y ratones.

Una vez las hayas atraido tienes 2 opciones: las trampas para ratas o usar un veneno para ratas potente para acabar con ellas una vez atraigas su atención.

Trampas para ratas y ratones

Las trampas para ratas y ratones es otra de las opciones que tenemos para acabar con esta plaga. En realidad, es el formato más fácil y limpio.

La trampa para ratas que te presentamos, incluye la primera administración de cebo y admite sucesivas recargas de cebo que se deberá comprar aparte. Se recomienda su uso en interiores.

Para más detalles de su aplicación y comprar trampas para ratas y ratones, echa un vistazo a la trampa que nos ofrece Bayer Garden:

Otras trampas matarratas y métodos para ahuyentar ratas y ratones

Trampas de pegamento o adhesivas

Estas trampas también son para quien está seguro de haber probado otros métodos; consisten en superficies cubiertas de un pegamento muy fangoso y un espacio donde se debe poner el cebo para que los ratones ingresen; en el momento en que la rata se acerca, inmediatamente sus patas (inicialmente) quedarán sujetas, para que luego de intentar, el roedor se vea sofocado.

Las ventajas es que son desechables y además están aptas para que otros insectos de casa se queden allí pegados.

Por otra parte sus principales desventajas es que algunas ratas de mayor tamaño logran liberarse y jamas vuelven a pisar uno, y que normalmente pueden estar pegadas pero vivas, con lo incómodo y desagradable que resultaría deshacerse de ellas.

También es considerada como “inhumana” por los ecologistas, siendo muy cierto que es un martirio largo para el animal.
Finalmente el pegamento tiende a cuartearse o secarse con lo que tendrás que buscar una nueva aunque no haya atrapado nada.

Repelente ultrasonido para ratas y ratones

En algunos casos, muchas personas consideran que simplemente con ahuyentar los ratones les basta.

Se recomienda para apartamentos en edificios, donde la presencia de ratas suele ser mínima y normalmente lo que se requiere es eliminar o sacar de nuestra zona de hogar, ese ratón ruidoso y pequeño.

Para ello se venden los repelentes por ultrasonido para plagas, algunos enfocados directamente en los ratones y otros con un espectro mas amplio para ahuyentar diferentes roedores  e insectos voladores.

Estos aparatos tienen ondas ultrasónicas agudas que son totalmente inaudibles para el ser humano, pero altamente molestas para los pequeños roedores, haciendo que se alejen de las zonas protegidas, son muy efectivos y si tienes una plaga y los instalas seguro que tu vecino “te lo agradece” 😉

Y tu, qué métodos matarratas efectivos has usado para combatir las ratas y los ratones? ¿Te han servido? Cuéntanos tu experiencia, queremos escucharte!