En esta época del año, una de las plagas más frecuentes en jardines (césped, arbustos principalmente) y huerto es la mosca blanca que pertenece a la familia Aleyrodidae.

Eliminar la plaga de la mosca blanca de las plantas es una tarea que requiere un tratamiento con insecticida. Nuestros expertos te aconsejarán qué insecticida para la mosca blanca es el mejor y más efectivo. ¡Sigue leyendo!

Hoy comentaremos: ¿cuál es el mejor insecticida para combatir la Mosca Blanca?

insecticida contra la mosca blanca

Como hay mucha literatura científica sobre la plaga de la mosca blanca, nos centraremos en el aspecto práctico de la misma para su control más efectivo y ecológico posible.

Detectar la plaga de Mosca Blanca

Evidentemente primero hay que detectar la plaga de mosca blanca, y en éste caso por fortuna ó no, según como se mire, es fácil de detectar:

Al tocar la planta o césped saldrán revoloteando cientos de ejemplares de mosca blanca pequeñísimos de color blanco que no nos dejarán duda alguna sobre la existencia de la plaga.

El hecho tanta proliferación es debida a que en verano con las temperaturas altas se pueden superponer ejemplares de varias generaciones, complicando sobremanera el control del insecto.

Podemos encontrar mosquita blanca en varios y diferentes cultivos. Uno de los problemas más habituales en un huerto, por ejemplo, es la mosca blanca del tomate. Aunque también hay quien puede estar interesado por eliminar la mosca blanca de la marihuana. 😉

Control preventivo de la Mosca Blanca

Evidentemente como siempre, un control preventivo en primavera, seria bueno para después en verano, no tener tantos problemas.

No obstante, por desgracia sabemos por experiencia, que muchas veces la plaga nos sobrepasa.

Tratamiento con Insecticida contra la Mosca Blanca

Cuando ya tenemos la plaga en plena ebullición, la clave está en intentar romper el ciclo de la misma.

Dado que tenemos el insecto en diversas formas, tendremos que actuar de forma contundente en 2 o 3 actuaciones separadas en poco tiempo para así no darle tiempo a regeneración.

Tratamiento recomendado por expertos:

Tratamiento de choque: Insecticida Cal-Ex 15cc combinado con Insecticida Decis Protech

A los tres días. Repetir Insecticida Decis Protech combinado con Atominal 50cc

¡Oferta!

Insecticidas

Atominal 50cc

Valorado en 4.00 de 5
13,15 12,28

Evidentemente podría aprovecharse alguno de estos tratamientos para mezclar fungicida y abono foliar según necesidades.

Algunos podrán pensar que es un poco exagerado, pero estamos hablando de mosca blanca en un periodo complicado y con mucha presencia de plaga.

Y tu, ¿qué otros tratamientos te han surgido efecto contra la mosca blanca?

close

¡Suscríbete! ​

Te REGALAMOS el Calendario Anual de Siembra!

Déjanos tu email y cada semana recibirás un email con los últimos consejos de Planeta Garden y OFERTAS exclusivas para suscriptores!