Todo lo que necesitas saber sobre los remedios anti mosquitos. Plantas anti mosquitos, cómo luchar contra los mosquitos, los mejores remedios anti mosquitos y cómo bloquear y prevenir sus picaduras.

Para empezar, en todos los países del mundo existen mosquitos y moscas. Hay plantas que logran ser inquinas de los mosquitos, es decir plantas anti mosquitos que pueden llegar a ser mortales para estos molestos bichitos que pican en piernas y brazos, dañando la piel.

Las plantas anti mosquitos que ayudan a nuestra piel

Están las plantas de origen pegajosas, en las que los bichitos pueden quedar atrapados para luego morir. Además, existen otras no muy habituales, las plantas carnívoras anti mosquitos, cuyo mecanismo consiste en encerrar a los mosquitos de manera rápida entre sus hojas, quedándose allí hasta provocar la muerte, putrefacción y luego alimentarse de sus nutrientes.

anti-mosquitos-albahaca

Las plantas ideales para colocar en los jardines son aquellas que emanan olores que los mosquitos no les gustan, se le pueden considerar plantas repelentes. Las plantas más comunes cuya función es repeler mosquitos, destacan:

  1. Madreselva, constituye una planta que huele muy bien, sus olores son de verano y luce muy bonita. Repele a muchos zancudos y no son nocivos para las otras plantas de tu jardín. Crece de manera muy rápida y abundante. Además es una especie de planta trepadora por lo tanto puede usarse para adornar paredes o techos.
  1. Romero, combate los mosquitos y la caspa.
  1. Albahaca, es una planta oriunda de España y otros países de la América latina que es ideal para acabar con la plaga de los mosquitos. Este tipo de planta necesita calor aunque no tanto. Combina un olor de limón con canela que es muy agradable para frotarlo en la piel. Colocando albahaca en las ventanas y puertas, se previene que las moscas invadan el hogar.

Luchando contra los mosquitos

Has escuchado por allí que hay personas que tienen sangre para los mosquitos. Pues, más del 20% de las personas les resultan atrayentes a estos bichitos y suelen tener más probabilidad que les piquen más a ellos que a otros.

¿Qué provoca esta atracción de los mosquitos?

Estudios de investigación indican que el 80% es responsable la genética. Hay otras razones como el color de la ropa que se usa, siendo los colores oscuros los más llamativos para los mosquitos.

Otro factor es el grupo sanguíneo de la sangre siendo el tipo O el favorito de los moscos. También influyen el tipo de piel, la cantidad de pH y las mujeres embarazadas suelen recibir más pinchazos.

Remedios caseros anti mosquitos

Cómo repeler los mosquitos de forma natural

Ahora bien, que soluciones hay para atacar esta plaga que tanto afecta la piel de las personas. A continuación se describen ciertos métodos caseros para ayudar a eliminarlos:

  1. Limones con clavo, en el verano es donde más aparecen estos zancudos. Para este remedio se necesita el jugo de medio limón y clavos de olor o especias de clavos de olor. En un frasco pequeño exprimes el limón y luego añades los clavos de olor, no hay una medida exacta. Se puede colocar en la sala, en el dormitorio o en donde abunden los zancudos. En el siguiente video se detalla la preparación del remedio

  1. Usando aceites con velas, las velas que son producidas en base a aceites fundamentales, logran combatir de modo efectivo los mosquitos, son precisos para colocar en la parte externa de la casa como porche o jardín. Se recomiendan usar ingredientes que no sean tóxicos, se pueden usar inciensos, los más efectivos son los de olores como el eucalipto, el limón, lavanda. En el siguiente video se ilustra la preparación

Remedios bloqueantes para protegerte de los mosquitos

  1. Los mosquiteros, si esos que vemos a menudo sobre las cunas de los bebes o en las camas de los niños cuando la epidemia de los mosquitos ataca. Siendo más susceptibles a productos químicos. No solo en las cunas o camas son lugares apropiados para colocar la malla, puede ser en ventanas o puertas, evitando de este mundo la invasión dentro de casa. 
  1. Diseña una trampa para los zancudos, se utiliza una botella de plástico de dos litros vacía, agua, vinagre, azúcar, tijeras, recipiente para mezclar los ingredientes. Empezamos echando en el envase algo de vinagre y luego le agregamos agua de azúcar, se revuelve bien hasta que quede bien disuelto, se puede calentar un poco para que ayude a disolver. En total unas 4 cucharas de azúcar. Luego con las tijeras cortamos el embudo de la garrafa, el resto de la botella se corta a la mitad. Luego se le quita la tapa al embudo de la botella. Se añade dentro de la botella la mezcla del azúcar y vinagre y se tapa con el embudo y se fija con cinta adhesiva. Posteriormente se añade levadura, la cual hará una reacción con el vinagre que produce CO2, los mosquitos estarán atraídos por el azúcar al caer en el recipiente querrán escapar porque no hay oxigeno y se harán ahogados con el co2, es una buena trampa anti mosquitos. En el siguiente video se ilustra mejor la elaboración

Medidas protectoras para evitar la picadura de mosquitos

A que no sabías que los mosquitos planean el ataque de picar a una persona estando a unos 50 metros del mismo. Los mosquitos machos no se interesan por la sangre, pero las hembras tienen otra historia que contar. Las hembras buscan alimentarse de hierro para poder producir y poner sus huevos.

Asimismo, para evitar que las hembras mosquitos ataquen, lo mejor es no estar en contacto con ellas. Se puede evitar estando en casa durante el amanecer o atardecer, siendo este periodo cuando están más activos los moscos. Algunas medidas preventivas anti mosquitos:

  • Usar ropa de color no tan oscuro, holgada, cúbrase los brazos y piernas, usar pantalones largos, guantes.
  • un ventilador puede ayudar a huyen estos bichitos
  • Para evitar ser picado por los mosquitos, hay que atajar el problema desde la raíz. Es decir desde el criadero de los mosquitos para impedir que se reproduzcan.
  • En el caso de que no pueda evitar ser picado por un mosquito usar compresas de agua caliente o bien sea fría. Otra opción es cubrir la picadura con cinta para minimizar la picazón.
close

¡Suscríbete! ​

Te REGALAMOS el Calendario Anual de Siembra!

Déjanos tu email y cada semana recibirás un email con los últimos consejos de Planeta Garden y OFERTAS exclusivas para suscriptores!