¿Tienes un problema en casa con las ratas y necesitas trampas caseras? ¿Te preguntas cómo atrapar una rata? ¿Necesitas una trampa para ratones eficaz? ¿Estás buscando cómo hacer trampas caseras para ratones? ¿Quieres saber cuáles son los matarratas más efectivos?

Has llegado al artículo indicado, a continuación resolveremos todas estas y muchas más preguntas. ¡Empezamos!

Estas trampas que te mostramos son trampas para ratas que puedes realizar en casa y trampas que puedes comprar contra las ratas y los ratones.

trampa-para-ratonesSi les tienes pánico o asco a las ratas y a los ratones, y además tienes éste problema en casa o en el trabajo, ¡no te preocupes! Es más habitual de lo que crees.

Antes de entrar en materia, queremos explicarte que si no consigues atrapar los ratones y las ratas, siempre puedes comprar raticidas en nuestra tienda online.

Puede que estés buscando trampas para ratas grandes o para ratones pequeños. En cualquier caso, en este artículo te contaremos cómo construir trampas caseras para ratas y ratones que podrás hacer tu mismo de forma económica.

Generalmente, estos animales no desean dañar a nadie, solo están en búsqueda de un lugar dónde comer y en general vivir, sobre todo durante las temporadas de frío o de lluvia.

El problema es que transmiten enfermedades, que pueden morder a nuestras mascotas e incluso a algún niño. Además, los roedores suelen reproducirse de forma milagrosamente rápida.

17 Trampas caseras para ratas y ratones

Para evitar esto y poniendo manos a la obra, te traemos a continuación una lista de trampas caseras para matar o alejar las ratas y  los ratones.

Algunas de estas opciones son trampas caseras para cazar ratas y otras son trampas para matar ratas y eliminarlas por completo.

Estas trampas para ratas caseras te las recomendamos dependiendo de la gravedad y la cantidad de roedores que tengas. Entre todas las que te presentamos, seguro que encuentras la que necesitas!

 

Aleja las ratas y los ratones con Algodón y Vinagre

Dado que las ratas y los ratones, al igual que muchos insectos le tienen una gran aversión al vinagre está será nuestra trampa.

veneno-para-ratas-algodon-vinagre

Sirve para alejarlos pero no para matarlos.

Materiales

  • Guantes de hule o plástico
  • Vinagre
  • Bolas de algodón
  • Un envase

Busca en casa de forma meticulosa restos de materia fecal o migajas de alimento, recuerda que si tienes un ratón en casa éste seguro que es bastante pequeño, una rata es otra cosa, ellas suelen ser más grandes y peligrosas.

¡Atentos con eso! Revisa las grietas, armarios, esquinas, espacios pequeños, buhardilla, todos los lugares donde creas que se pueden esconder.

El olor a vinagre es lo que les desagrada, por lo que debes preparar bolas de algodón justo antes de usarlo para que no sequen.

Agrega el vinagre a varias bolas de algodón, tantas como sean necesarias, en vista de que el algodón no suele ser costoso podrás poner muchas en todos los lugares donde sospeches que nuestro pequeño enemigo se puede ocultar o por los lugares en los que este puede transitar, dichos espacios sean ¡la cocina!

Trampa casera para ratas en casas pequeñas

Esta trampa ciertamente no matara ni mantendrá verdaderamente alejado al roedor  de nuestra casa si no somos constantes y estamos pendientes de que el olor sea verdaderamente exagerado.

Usar esta medida si tan solo tienes un ratón y tu casa es pequeña, si no tienes tanto tiempo para agregar vinagre cada tanto, sino solo de vez en cuando, esta operación no sacará al animal de la casa ni lo matará, pero al menos lo podremos mantener a ralla de lugares específicos como nuestra despensa o almacén de alimentos.

RECIBE NUESTROS CONSEJOS Y ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Crea tu trampa para alejar roedores con Aceite de menta

aceite-de-mentaEl aceite de menta es una excelente trampa para exterminar ratones y para ratas.

Tiene un olor sumamente fuerte para los roedores, así pues, que estos lo evitaran a toda costa incluso si sabes que tienes uno en casa con colocar unas gotas de aceite de menta en los lugares donde crees que puede esconderse hará que el mismo decida mudarse.

Sirve para alejarlos pero no para matarlos.

Pon una o dos gotas según como tú percibas el olor en una bolilla de algodón.

Reemplázalas cada 5 o 7 días si no tienes ratones como forma preventiva.

Ahuyenta las ratas y los ratones con las Heces de víbora

Las heces de gato también funcionan bastante bien como una de las trampas para ratas hecha en casa, pero en vista de que éstas huelen bastante mal nos inclinaremos por las heces de las víboras.

Puedes conseguir dichas heces en una tienda de mascota o pídele a algún amigo que tenga una víbora como mascota que te regale un poco de sus heces secas.

Deja estas en los lugares frecuentes para el roedor en los lugares de tránsito.  Esto hará que se aleje e incluso que se vaya. Sirve para alejarlos pero no para matarlos.

Ahuyenta las ratas y los ratones con Ultrasonidos

Se trata de cajas electrónicas de ultrasonidos, se venden y no son tan costosas.

anti-ratas-ultrasonido

Estas emiten una señal solo perceptible para los roedores, ellos odian estos sonidos y se alejan.

¡Ojo qué esto puede funcionar por un tiempo! Los roedores suelen acostumbrarse a las emisiones ultrasónicas. Sin embargo, si tu nuevo huésped es reciente esto hará que decida mudarse.

Sé original, adopta un gato

gato-contra-las-ratasEsta si es una auténtica trampa casera para cazar ratones y ratas.

Es de conocimiento público que los gatos y las ratas y los ratones no se llevan nada bien. Si te preguntas cómo matar un ratón que esté molestando en tu casa, piensa en un gato.

La presencia de éste es una excelente trampa casera en su contra.

Así que un gato en casa puede ahorrarte muchos problemas, ni siquiera es necesario que compres uno, tan solo con que adoptes incluso por un tiempo mientras este hace su trabajo será suficiente, ¡claro que si desea consérvalo muchísimo mejor!

Recomendamos esta medida si la infección de roedores es muy grave, al menos tres gatos terminaran con el brote y uno solo evitará que esto vuelva a ocurrir.

Conoce que aves de presa que viven en las áreas cercanas

Esta idea puede ser a largo plazo, pero créeme si logras tener un ave de presa cerca de casa jamás volverás a ver a un ratón cerca.

Pasa lo mismo que con los gatos, son excelentes trampas caseras a muy bajo costo ¡creemos fielmente en la cadena alimenticia!

Una lechuza común es lo mejor, de igual forma la familia de aves de presa es bastante amplia.

Usa Atomizadores Orgánicos

Si, esto existe.

De hecho muchas empresas especializadas en productos orgánicos y naturales fabrican este tipo de atomizadores bien sea para el jardín o para nuestros espacios cerrados (armarios, despensas, etc.)

Estos “splash” son mucho más amigables para nuestro ambiente, que el veneno del que hablamos más abajo y muchísimo menos peligrosos para nuestros hijos y mascotas.

Estos productos suelen fabricarse con productos naturales a base de menta.

La Trampa casera para cazar ratas y ratones: la del vaso de cristal

Esta trampa es única y exclusivamente para cazar ratas o ratones, no para matarlos. Si lo que buscas es construir trampas para ratones sin matarlos esta puede ser una buena opción.

Los materiales que vamos a usar en esta trampa no son dañinos ni para el ratón ni para el medio ambiente.

Materiales

  • Vidrio Transparente
  • Muelles metálicos
  • Clips
  • Tuerca de metal

trampas caseras para ratas y ratonesEsta trampa es bastante eficiente y como hemos visto no se necesita mayores cosas.

Al terminar de cazar ratones podremos reutilizar para su propósito primario todos los materiales.

Cualquier envase de vidrio que tengamos en casa funciona, un envase mayonesa, un vaso, un tarro, incluso ¡una bombilla!

En nuestro envase de vidrio elegido, volteado al revés,  pondremos un palito de galleta o de pan unidos al muelle.

La inclinación del cristal permitirá qué el ratón pueda entrar.

Cuando este dentro de nuestro envase de vidrio una vez que comience a roer el palito de galleta y este se rompa, el vaso o envase de vidrio caerá dejando al ratón atrapado dentro del envase, lo veremos terminarse su galleta desde el interior, listo para sacarlo de nuestra oficina o nuestro hogar sin dañarlo y sin limpiar.

Trampa para ratas de la bombilla

Destapamos la bombilla del conector eléctrico dejando solo la parte de vidrio.

Colocamos un ligero peso que la mantenga tumbada horizontalmente de cara al suelo, podemos dejar dentro de la bombilla algún alimento, un pedazo de queso pan o alguna galleta.

Es importante que pongamos un elemento más pesado que nuestro ratón puesto que este no se mantendrá equilibrado con ambos pesos.

Y ahí está, tendremos a nuestro roedor atrapado en la bombilla.

Se recomienda usar bombillas que ya estén quemadas y colocar varias en diferentes puntos del lugar.

Trampa “Camino al vaso”

Colocamos un vaso de vidrio, es importante que sea de vidrio por el peso y que este también sea mucho más alto que el ratón. Colocamos nuestro vaso o envase de vidrio, dentro ponemos alguna carnada comestible.

A modo de puente ponemos un resorte o bien una paleta de helados que haga la unión entre el suelo y el vaso, el ratón subiera por dicha inclinación, pero no podrá salir.

Trampa de la botella para ratones

Lo ideal es usar una botella de cerveza o muy similar a está, como en todas las trampas debes colocar algún elemento comestible.

Agregamos dentro de nuestra botella un par de galletas saladas y procedemos a colocar un resorte en el pico de dicha botella.

La rata o ratón hará una contracción de su pequeño cuerpo para pasar por el centro de nuestro resorte, de esta forma quedara atrapado dentro de la botella puesto que el resorte se expande desde afuera, pero no desde adentro.

¿Cómo construir la trampa casera para ratas de la botella?

Trampa de resorte para roedores

Si lo tuyo no es querer dejar vivir  a la rata o al ratón bien sea por que tienes demasiados (más de tres) o por qué simplemente le guardas rencor por haberse comido tu comida esta trampa te será muy útil.

La popular trampa de  madera y resortes es una de las formas más eficaces de exterminar ratones, estás vienen por lo general en varios tamaños, escoge pues varios tamaños si no estás muy seguro de cuanto pueden medir tus roedores lo ideal o al menos lo que aquí te recomendamos es que compres varias, muchas de ser posibles y las pongas por todas partes con cuidado de que nadie salga herido.

Trampa plástica para ratones y ratas

Materiales

  • Tubo plástico de cartón o de madera
  • Envase de peso considerable

El tubo de plástico o cartón debe ser lo suficientemente amplio como para que nuestra rata o ratón pueda transitar, los tubos de las servilletas e incluso los del papel higiénico nos funcionaran de maravilla.

Con la mano dobla una de las entradas de nuestro tubo de forma que esta quede plana en uno de sus extremos.

Colócala a forma de túnel en el suelo.

Coloca el balde o envase pesado en la zona aplanada de nuestros tubos de cartón, agrega algo de comida, haz un festín para la rata o ratón.

Deja pasar la noche y ahí estará gracias a su peso, ¡dentro del balde! Esta trampa no lo matará pero si lo atrapará para que ya no pueda molestarte.

Rejillas para atrapar ratas

Esta trampa funciona atrayendo con un cebo la rata o ratón dentro de la jaula, funcionan con un dispositivo de peso que cierra su rejilla cuando la rata este dentro.

Recuerda que es necesario que la rejilla sea lo suficientemente pequeña para evitar que la rata escape, si pasa su cabeza puede pasar el resto de su cuerpo.

Trampa de pegamento contra ratas y ratones

trampas caseras para ratas adhesivo

Esta trampa se basa en alguna superficie plana recubierta de pegamento súper adherible, pegamento de zapatos o de madera podría funcionar bastante bien.

En el centro podríamos colocar un cebo para atraerla.

Esta trampa es recomendada para ratones dado que las ratas son más grandes.

Trampa del balde

Consigue un contenedor o envase que pueda almacenar en su interior al menos 19 litros de liquido y llénala al menos las primeras cuatro partes con agua. Para que la rata o ratón muera de forma más rápida puedes agregar un poco de jabón, cloro o veneno para ratas.

Coloca dicho envase donde creas que el ratón pueda frecuentar, colócale un puente para que este pueda subir, para que la rata o ratón no dude en subir al puente hazle un camino con trozos de galleta o pan.

Si dicha trampa fue efectiva debería haber un ratón muerto dentro de nuestro envase. Desecha el agua y deshazte del cadáver del ratón antes de volver a re-usar el contenedor.

Veneno para ratas y ratones: No hay trampas para ratas grandes

Éste es el método más eficaz y el que te recomendamos si tienes una invasión de ratas y ratones o quieres acabar con ellos lo más pronto possible.

También te recomendamos usar veneno para ratas si tienes la desgracia de encontrarte con ratas grandes y quieres acabar con ellas.

Vamos a repartir el polvo mata ratas por los lugares en los que posiblemente la rata o ratón vaya a pasar con cierta regularidad.

Lo ideal o al menos lo que se recomienda es poner carnadas de alimento y rociar con un poco de veneno, teniendo cuidado de que ningún animal domestico e incluso un niño pueda comérselo.

Es además recomendable y sumamente importante usar la dosis necesaria para que dicho animal muera de forma rápida, sino este podría morir muchos días después en algún lugar inalcanzable para nosotros y comience a descomponerse y el olor de una rata muerta no es nada sano ni agradable.

De todos modos, si quieres acabar con las ratas y ratones de forma definitiva, aquí te presentamos las diferentes productos matarratas y veneno para ratas que te ofrecemos en nuestra tienda:

¡Oferta!
Valorado en 4.67 de 5
9,52 8,65
¡Oferta!
Valorado en 5.00 de 5
5,55 4,76
¡Oferta!
5,15 4,61

Otras Adverttrampas para ratas y ratones para eliminarlasencias y Datos a tener en cuenta

Los ratones y las ratas suelen traer consigo muchas enfermedades, pero además de eso, generalmente, traen consigo otras molestas plagas como las pulgas, los ácaros o las garrapatas.

Todas estas plagas son terribles para la salud de nuestras mascotas o nuestros hijos, es recomendable prevenir antes de que estas se hagan presentes, si sabes que hay brote de roedores en tu vecindario…

¡Toma todas las medidas para que no seas tú un afectado!

¿Alguna duda? En la zona de comentarios puedes escribirnos y te ayudaremos encantados.

RECIBE NUESTROS CONSEJOS Y ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close

¡Suscríbete! ​

Te REGALAMOS el Calendario Anual de Siembra!

Déjanos tu email y cada semana recibirás un email con los últimos consejos de Planeta Garden y OFERTAS exclusivas para suscriptores!